The Social Security Disability
Experts Since 1984

Abogado de Discapacidad a Largo Plazo en Fresno y Bakersfield

Legal Practice Areas – Social Security Disability Benefits Attorney | Abogado de Discapacidad a Largo Plazo en Fresno y Bakersfield

¿Quieres leer esta página en inglés? Haz clic aquí

Ayudando a Clientes en Fresno a Obtener Beneficios por Discapacidad a Largo Plazo

Tener un seguro de discapacidad a largo plazo es importante para todos, ya que nadie puede predecir si será víctima de una enfermedad o lesión que resulte en incapacidad prolongada o incluso permanente. Aunque sabemos que los costos médicos y de recetas son elevados y pueden agotar rápidamente los ahorros de una persona, pocos piensan en la inestabilidad que la pérdida de ingresos podría generar. A menos que su accidente esté relacionado con el trabajo, la compensación laboral no le será de ayuda.

El propósito de adquirir un seguro de discapacidad a largo plazo es protegerlo a usted y a sus seres queridos del doble desastre de perder ingresos y enfrentar costos médicos exorbitantes. Sin embargo, hay demasiados casos en los que incluso quienes han comprado costosas pólizas de discapacidad a largo plazo se encuentran en dificultades financieras y físicas. La mayoría de nosotros sabemos que las compañías de seguros prefieren vender pólizas y cobrar primas antes que hacer pagos a clientes que realmente los necesitan. Por ello, en California, como en otros lugares, puede llegar un momento en que necesite un abogado especializado en discapacidad, con habilidades fuertes de negociación y litigio, para ayudarle a presentar una demanda y obtener el dinero que merece. Este es el momento de contactar a nuestro bufete de abogados de discapacidad dedicado, Peña & Bromberg.

¿Acaso la Seguridad Social Cubre la Discapacidad a Largo Plazo?

La respuesta corta es No. California no tiene un programa de discapacidad a largo plazo. Si tiene 65 años o más, o es ciego o discapacitado a cualquier edad, y tiene pocos ingresos y escasos recursos, podría calificar para el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI). Si ha trabajado durante muchos años antes de quedar discapacitado, podría recibir el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), que le otorga beneficios basados en sus ingresos pasados. Sin embargo, tanto SSI como SSDI son notorios por ser difíciles de calificar, y ninguno paga lo suficiente para mantener a un individuo o familia. Por ejemplo, SSDI paga un promedio de $1,200 al mes, mientras que SSI paga un promedio de $750 al mes.

Cabe señalar que si adquiere un seguro de discapacidad privado a largo plazo, aún podría recibir beneficios del gobierno, aunque estos podrían ser deducidos de sus beneficios privados. Es recomendable asegurarse de cuántos años de discapacidad cubrirá el plan que compre.

Formas de Adquirir un Seguro de Discapacidad a Largo Plazo

Existen dos formas básicas de obtener un seguro de discapacidad a largo plazo: individualmente o como parte de un grupo. Puede ser elegible para una tarifa de grupo (casi siempre más baja que la individual) a través de grupos profesionales, organizaciones o asociaciones a las que pertenezca. En casi todos los casos, debe ser miembro del grupo durante un cierto período antes de poder comprar el seguro a largo plazo con descuento. En la mayoría de los casos, una vez que sus beneficios a corto plazo expiran (generalmente después de 3 a 6 meses), el seguro de discapacidad a largo plazo pagará un porcentaje de su salario, usualmente entre el 50 y 60 por ciento, dependiendo de la póliza.

Qué Vigilar en las Pólizas de Discapacidad a Largo Plazo

El seguro de discapacidad a largo plazo no es lo mismo que la cobertura de salud, lo que significa que no pagará por atención médica, quirúrgica, rehabilitativa ni farmacéutica. La discapacidad a largo plazo está diseñada para reemplazar sus ingresos cuando los pierde debido a una discapacidad. En casos donde tiene una condición médica preexistente al momento de la compra, la póliza podría no comenzar a pagar hasta que pase un período de exclusión estipulado en la póliza. Por otro lado, si es un empleado cuyas horas se han reducido debido a su discapacidad, aún podría recibir beneficios parciales para cubrir la parte de sus ingresos perdida. Los beneficios generalmente duran hasta que se recupere lo suficiente para regresar al trabajo o por el número de años establecido en la póliza.

Si siente que su compañía de seguro de discapacidad a largo plazo lo está tratando injustamente, haga una cita con Peña & Bromberg para que podamos evaluar su caso y determinar si tiene motivos para una demanda. Si es así, puede contar con nosotros para obtener la compensación que merece, incluidos honorarios de abogados y costos judiciales, y, si hay engaño intencional, daños punitivos. La compañía podría haber incumplido su deber de “Buena Fe y Trato Justo”, haber malrepresentado su cobertura al momento de la venta, intentado pagar menos de lo que corresponde, haberle aconsejado comprar menos seguro del necesario o intentado negar su reclamación argumentando que se presentó información incorrecta en su solicitud original.

Debe recordar que el tribunal fallará a su favor si hay alguna ambigüedad en su póliza, y nuestros abogados expertos conocen todos los trucos que usan las compañías de seguros. Hemos visto compañías de seguros enfocarse en pequeños errores en su solicitud original, como olvidar mencionar un médico consultado hace 20 años, para intentar invalidar su póliza y reclamación. En Peña & Bromberg, no permitiremos que la aseguradora se salga con la suya. Lucharemos vigorosamente para proteger sus derechos y asegurarnos de que reciba cada dólar de la cobertura por la que pagó.

Las Causas Más Comunes de Reclamos por Discapacidad a Largo Plazo

Según el Consejo para la Conciencia de la Discapacidad (Council for Disability Awareness), las razones más comunes para los reclamos de discapacidad a largo plazo son:

  • Trastornos musculoesqueléticos/tejidos conectivos (dolor de espalda, osteoartritis)
  • Diferentes tipos de cáncer
  • Lesiones y otras discapacidades físicas (caídas, accidentes de auto, intoxicaciones)
  • Trastornos cardiovasculares/circulatorios (ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedad coronaria)
  • Trastornos mentales (trastorno bipolar, esquizofrenia, TEPT)

Ya sea que haya quedado discapacitado por alguna de estas razones u otra, Peña & Bromberg puede asegurarse de que su compañía de seguros no lo engañe y le niegue los pagos que le corresponden. Contáctenos para programar una consulta.